Contáctenos Quiénes somos
Radio Cimarrona

EN VOZ ALTA

 

 

 

 

 Junto al doctor Grullón Fernández encabezaron la ceremonia los miembros del Consejo Universitario (vicerrectores, decanos, delegados profesorales y estudiantiles),  las principales autoridades de la Primada de América en ese recinto,  el  licenciado Julio César Valentín, senador de esa provincia,  y la maestra Mayra Vargas, vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Al pronunciar el discurso central,  el Rector enfatizó que esos nuevos profesionales  entregados por la UASD a la sociedad poseen con  la formación necesaria para contribuir al desarrollo económico, social, cultural y científico del país y felicitó los graduandos, de manera especial los 118 que por sus altas calificaciones se invistieron con laudos académicos, conforme  lo establecen  las normativas universitarias.

Resaltó también que la UASD-Santiago se  enorgullece de los 66  egresados que ese día reciben sus diplomas por haber concluido con éxito sus programas de especialidad  y maestría, lo cual constituye una muestra del empeño de esa institución académica en fortalecer los estudios del cuarto nivel. 

“Cursar una especialidad, una maestría o un doctorado en estos tiempos de la posmodernidad le permite al profesional tener mejores oportunidades laborales o alcanzar posiciones privilegiadas en el ámbito empresarial.”, indicó el Primer Funcionario Uasdiano. 

El doctor Genaro Rodríguez, director de la UASD-Santiago manifestó su deseo de que el Gobierno Dominicano detenga su mirada hacia el sistema de educación superior y de manera especial hacia esa Universidad del Pueblo, por ser la institución que tiene más presencia directa en cada lugar del territorio nacional. 

Asimismo, explicó que se hizo un levantamiento para identificar carreras técnicas superiores que se pueden añadir a la oferta curricular, que se correspondan con los procesos de desarrollo económico y social de ese municipio  y con el nivel de grado impartido, para que quienes las cursen tengan la opción de continuar  a nivel de licenciatura. 

Las jóvenes Milady González Castillo  y Mariana García Luna, quienes concluyeron la Licenciatura en Educación Mención Filosofía y Letras,   alcanzaron los mayores índices académicos (95.5 y 95 puntos, respectivamente) para obtener  el laudo de Suma  Cum Laude, en tanto que el mayor índice de postgrado lo obtuvo el licenciado Domingo Deprat Jiménez. 

En nombre de sus compañeros graduandos hablaron Milday González Castillo y Domingo Deprat Jiménez, luego que los miembros del Consejo Universitario les entregaron sus diplomas, así como a los 30 investidos que finalizaron con las mayores puntuaciones. 

Los nuevos profesionales formados por la UASD en Santiago corresponden a las carrerade Educación,  Derecho, Comunicación Social, Psicología  (en sus menciones de Clínica y Escolar), Administración de Empresas, Mercadotecnia,  Contabilidad y Publicidad  (Diseño, Creatividad,  Gerencia y Modas.)

También recibieron sus títulos ese día  6 arquitectos, 17 ingenieros civiles, 12 agrimensores, y  7 ingenieros industriales, 46 médicos, 28 licenciadas en enfermería y 33 en bioanálisis.