Contáctenos Quiénes somos
Caminando… | José Luis Soto

Un espacio público protegido como una carretera/Avenida  poblada de árboles, que además es utilizada por la población para recrearse, hacer deportes, como caminatas, correr, montar bicicletas, etc... No es el caso de la Avenida Ecológica ubicada en el municipio Santo Domingo Este.

 Lamentablemente este lugar le falta mucho para alcanzar ese estado.

El sábado tuve la oportunidad de transitar  por la  Avenida Ecológica, que  se inicia en la autopista Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua Autopista San Isidro),  la Charles de Gaulle, Avenida V Centenario hasta la autopista Las Américas, y a la verdad que aunque se ha denunciado que el área protegida luce sucia, con improvisados vertederos, falta de atención a los árboles que están sembrados alrededor, con la visibilización, viene el correo y correo y se limpia pero luego vuelve la suciedad.

Y es que estamos ante la falta de una gestión de mantenimiento y protección de esa zona de parte del  Ayuntamiento del San Gran Santo Domingo Este. Hace falta una gestión responsable. 

El lugar, es además, en las tardes y noche prácticamente "tierra de nadie". Atracos a mano armada, robos, violaciones sexuales, prostitución y un sálvese quien pueda. Esta famosa Avenida Ecológica amerita una intervención de las autoridades. Mejorar el alumbrado y la seguridad. Son las necesidades más urgentes, al decir de las personas que viven en la zona y de los usuarios de la Avenida que la usan en sus aceras para hacer ejercicios, caminar.