Contáctenos Quiénes somos
En voz alta |

El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó  que este jueves 19 de mayo,  a las 9:12 de la mañana, se produjo un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter.

 El sismo tuvo una profundidad de 53.0 kilómetros, al Noroeste del Distrito Nacional (Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este).

Al ofrecer esta información,  el licenciado Eugenio Polanco, director de ese organismo,  explicó que el movimiento telúrico tuvo una expansión de 8.0 kilómetros  al Noroeste del Distrito Nacional, pero que hasta el momento no se han reportado  daños materiales,  ni pérdidas humanas.

Sin embargo, lo más importante, siempre ha sido la parte que tiene que ver con la prevención, la educación e ir a las zonas más vulnerables, con el objetivo general de evitar muertes y daños a la propiedad privada y pública, cuando tengamos que enfrentar uno de estos fenómenos.

La nación está expuesta. Esta anunciada que nos va afectar un gran terremoto. Lo que no se tiene claro es cuando y en que momento nos encontrará sin preparación, educación sísmica y sin buenas estructuras físicas que sean capases de soportar el evento.

lamentablemente, este como otros temas de importancia para la sociedad no está en la agenda pública.

Que el gran terremoto que nos vendrá en su momento nos encuentre confesado como dice el refrán.

Hasta la próxima.