Contáctenos Quiénes somos
Columnista Invitado/a | Doctor José Serulle Ramia/economista y diplomático

Son muchas las cosas que hemos querido realizar en este año 2019 que llega a su fin. Sin embargo, los hechos nos demuestran que no es fácil realizarlas todas, y menos si actuamos con un criterio de que solos, con nuestros esfuerzos individuales, podemos alcanzarlas.

            Y lo que sucede con nosotros, los individuos o las familias, acontece también con las naciones.

            En efecto, son muchos los retos que tienen por delante los Estados y pueblos, no importa los niveles de desarrollo socio-económicos y culturales que exhiban o el buen desempeño que muestren en lo que concierne al cuido de la naturaleza.

            Lo cierto es que las naciones, Estados y pueblos deben marchar de la mano, porque es de la única forma que se logra el desarrollo integral, la solidaridad, la protección real de la casa común, nuestra aún hermosa Tierra, el progreso material y espiritual y la auténtica paz.

            La República Dominicana, su laborioso pueblo, su Gobierno y su Estado, desean continuar trillando en el nuevo año, 2020, los mejores vínculos de fraternidad con el pueblo de Trinidad y Tobago, y ensanchando las vías de los intercambios recíprocos con miras al logro de metas superiores de desarrollo. Esto, en sí,  es garantía de que juntos contribuyamos a seguir forjando un Caribe de unidad de pueblos, preservación de sus bellos colores y felicidad de su gente.

            Más, estos desvelos de felicidad se convierten en fuerza material para la conquista de una humanidad más consciente de la necesidad de construir, en el esfuerzo colectivo, un mundo de entero florecimiento, de la convivencia pacífica, del respeto de la diversidad biológica y cultural, y de la justa distribución de los conocimientos adquiridos y de las riquezas producidas por los pueblos.

 

Dr. José A. Serulle Ramia

Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago

Representante Permanente ante la AEC

Decano del Cuerpo Diplomático