Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

En el marco de la tercera edición de Dominicana Innova 2024, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de Información y Comunicación (OGTIC), el Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Programa de Liderazgo Educativo (PLE-RD) del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) y Ágora Mall, dieron apertura a la segunda Feria de Innovación Universitaria, un  espacio dedicado a la promoción de las carreras STEM y en donde instituciones de educación superior presentarán proyectos tecnológicos e innovadores, desarrollados por estudiantes e investigadores del área.

| Por Redacción Espacinsular

El CCE presenta “El Cable” una comedia de Ann Mercedes que refleja la vida cotidiana el 4 de mayo a las 8:00 PM en el Centro Cultural de España Santo Domingo, Zona Colonia, Distrito Nacional.


| José Luis Soto

“Que la riqueza histórica, cultural y lingüística del Español siga uniendo al mundo”. – @antonioguterres , con motivo del Día del Idioma Español. ¡Celebremos nuestra lengua común!


| Por Redacción Espacinsular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Movimiento Proyecto Cultural Sur-Santo Domingo inauguraron este miércoles el IX Festival Internacional de Poesía, con el lema "Palabra en el mundo", durante un acto celebrado en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.


| Por Redacción Espacinsular

El derecho a la información en Haití debe ocupar un lugar central en el debate sobre cómo lograr una salida a la crisis que azota al país, afirman periodistas haitianos 


| Fuente Externa

La Constitución de la UNESCO promueve "la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen" para fomentar el entendimiento intercultural y el conocimiento mutuo.


| Fuente Externa

En 2016, la desinformación generalizada alimentó un debate público lleno de odio en el Reino Unido y contribuyó en gran medida al resultado del referéndum sobre el Brexit.


| Fuente Externa

Resumen. Los procesos migratorios poseen extensión universal y través de ellos, podemos seguir el rastro de la geopolítica y el multiculturalismo del mundo.


| Por Redacción Espacinsular

El discurso de odio promueve la violencia y la intolerancia. El efecto devastador del odio, por desgracia, no es nada nuevo. Sin embargo, su escala e impacto se ven ahora aumentados por las nuevas tecnologías de la comunicación.


| Fuente Externa

Aux Gonaïves et dans d’autres communes du département de l'Artibonite, l’ambiance du rara était au rendez-vous pour les fêtes de Pâques. Malgré la grave crise politique et sécuritaire, de nombreux efforts ont été consentis pour la réalisation des festivités auxquelles de nombreux groupes de rara ont pris part.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

La Pascua es la fiesta central de judíos y cristianos. Para los judíos, celebra -y celebrar es actualizar- el paso de la esclavitud en Egipto a la tierra prometida, el paso a través del Mar Rojo, y el paso de masa anónima a pueblo organizado. La figura de referencia es Moisés, libertador y legislador, que nació cerca de 1250 años antes de nuestra era.


| José Luis Soto

La banda de jazz Tuba Skinny se presenta en Charlotte SHOUT,en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos . 

¡¡Sorpresa!! Estaremos en Charlotte, Carolina del Norte este sábado 30/3, para tocar en Charlotte SHOUT arts festival.

Libre y abierto al público.


| Por Redacción Espacinsular

Consagrado obispo en 1971, fue responsable de la Prelatura de São Félix do Araguaia, donde convivió y trabajó junto a un pueblo oprimido por los terratenientes, sin la presencia de un estado que garatizase un servicio de salud o educación. Sin medios de comunicación y con un alto índice de pobreza.