Contáctenos Quiénes somos
En voz alta |

A medida que fueron apareciendo gobiernos de izquierda en América Latina: fin de las guerrillas e inicio de la participación electoral de los grupos guerrilleros se ganaron la confianza de las mayorías populares de los países: Nicaragua, Venezuela, Salvador, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile…

Hablamos de “participación electoral”, no de “democracia”, porque tristemente los “nuevos gobernantes” sólo se distinguen de los tradicionales en la supuesta ideología; pero en la práctica son  igual de corruptos, con raras excepciones hasta ah ora.

Es por esta realidad que nos podemos preguntar: ¿Cómo satisfacer las necesidades milenarias del Pueblo? En quien creer? Por dónde se puede saciar nuestra esperanza de bienestar?

La vía tradicional ha sido creer en los partidos ´políticos; pero el descrédito acumulado por sus dirigentes se hacen repudiables, aún, por los menos duchos y más empobrecidos de nuestros países.

Aquí, en RD, hemos seguido un proceso eleccionario, que cada vez se desprestigian más y más por el continuo crecimiento de la inseguridad ciudadana, la corrupción, la impunidad y la doble moral de la mayoría de nuestras autoridades civiles, militares y hasta religiosas…

Una brecha de esperanza se nos presenta y está a nuestro alcance popular:”LAS REDES SOCIALES”. “LAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS” de nuestra insatisfacción con las actuaciones de nuestras autoridades. Estas actividades no son como partido político, sino expresiones organizadas y conscientes de ciudadanos y ciudadanas conocedores de sus derechos y deberes. Estas actividades sin ser partidistas, ni electorales, pueden hacer cambiar gobiernos. Hemos dicho que la “unión organizada es la expresión de la fuerza de Dios”. “VOX POPULI, VOX DEI”, la voz del Pueblo es la voz de Dios, porque busca el beneficio de todos y todas. Busca lo nuestro, no lo mío. El político, hasta ahora, busca lo suyo. El Pueblo busca lo nuestro. Así podemos llegar a donde queremos: “AL BUEN VIVIR”.

El sistema capitalista no tiene moneda para comprar a todo un Pueblo.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!