Contáctenos Quiénes somos
En voz alta |

El padre Mario Serrano Marte ( Moreno) anunció ayer lunes 19 de octubre de 2020 su renuncia a la Compañía de Jesús y al sacerdocio. Moreno, como se le conoce, agradeció a la congregación religiosa por la formación y la oportunidad que le dio para servir desde el ministerio que ejerció durante tantos años de vida consagrada.

A continuación el mensaje del padre Serano Marte en su cuenta de Facebook  

"Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello. Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida  y compromiso cristiano y ciudadano. Cuento con su cariño y oraciones para que sirva humildemente a Dios, su pueblo y toda la creación desde un amor sin límites. Ya estoy en mi pueblo de San Cristóbal, desde allí espero participar del movimiento social y otras iniciativas sociales y eclesiales. Abrazos", escribió el padre  Mario Serrano Marte, en su cuenta de Facebook, donde hizo pública su renuncia de la Compañía de Jesús y del sacerdocio como ordenado.

El padre Moreno fue director ejecutivo del Centro de Estudios Padre Juan Montalvo. Luego del Centro Bonó. Los últimos años de vida sacerdotal  como jesuita, Moreno estuvo en Perú   

BIOGRAFÍA

Humanidades y Filosofía, 1996

Director Nacional Sector Social de los Jesuitas

Luego de terminar su bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana, obtiene una licenciatura en Humanidades y Filosofía, programa impartido por el Instituto Pedro Francisco Bonó, en conjunto con el INTEC. Más adelante obtiene su Maestría en Sociología de la New School University, Nueva York.  Inclinado desde el principio a luchar por la causa de los más desvalidos, empieza a trabajar como Coordinador de los Jesuitas en la Línea Fronteriza, luego como Coordinador Nacional y Regional de la Red Jesuita con Migrantes de República Dominicana y después como Coordinador Nacional de la Pastoral Haitiana.  Ha ocupado además los cargos de Director Nacional del Trabajo Social de los Jesuitas, Director Nacional del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes y Director General del Centro Bonó. En la actualidad, se desempeña como Director del Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo.  En su experiencia como docente, ha impartido clases para el INTEC, además de ser profesor en el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó. Ha sido también orador en diversas charlas para numerosas organizaciones, iglesias y seminarios.Ha colaborado en la elaboración de escritos e informes de carácter social tales como la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI 2013), el Informe de Desarrollo Humano 2005, entre otros. Forma parte del Consejo Editorial de la Revista Estudios Sociales del INTEC.

Trabajó como Trabajó como Delegado para la Misión Sociopastoral en Somos Jesuitas

Coordinador del Proyecto Caribe en Somos Jesuitas

Ejerció como Director Nacional del Sector Social en Rep Dom en Compañía de Jesús

Fue  Director en Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo

Trabajó como Coordinador Nacional de Pastoral Haitiana en Conferencia Episcopal Dominicana