Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

Este informe es elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Haití en colaboración con socios humanitarios. Cubre la situación humanitaria en Puerto Príncipe tras la violencia que estalló el 29 de febrero. El informe cubre el período del 13 al 16 de abril de 2024.

| Por Redacción Espacinsular

(Bagnolet) Hoy, 17 de abril de 2024, en el Día Internacional de las Luchas Campesinas, La Vía Campesina conmemora 28 años de la Masacre de El Dorado de Carajás en Brasil y denuncia la impunidad con la que se acosa, ataca y criminaliza a campesinos e indígenas en todo el mundo.


| Fuente Externa

En 2023 murieron al menos siete periodistas, en un país que se encuentra inmerso en el caos social, institucional y político, acosado por una guerra de pandillas que logró la caída del Gobierno.


| José Luis Soto

Gobierno interino de Haití finalmente publica los nombres de los miembros del Consejo Presidencial de Transición . La publicación se hace oficial en el periódico Le Moniteur  


| Por Redacción Espacinsular

El Foro Feminista Magaly Pineda, rechazó enérgicamente el acto criminal acontecido recientemente, contra una niña de 14 años que fue violada por un integrante del personal de la Dirección de Migración, en Verón Punta Cana


| José Luis Soto

Saludamos la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones de violación sexual en contra de una menor, de parte de miembros de la Dirección General de Migración.


| Por Redacción Espacinsular

El Gobierno de la República Dominicana ha dicho este viernes que respeta los derechos humanos y prometió que caerá todo el pese de la ley contra los violares sexuales de una inmigrante haitiana. Los acusados son oficiales de la Dirección General de Migración. 


| Victor Hugo Soto García

Organizado por Herriak-Elkarlanean de Zumarraga y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, hoy a las 19:30 de la tarde se va a celebrar la conferencia «Haití: antes y después del terremoto.


| Por Redacción Espacinsular

El conjunto de intelectuales, académicxs, activistas, líderes comunitarixs y artistas negres-afrodescendientes de Abya Yala que hemos participado en una o varias de las tres versiones de la Cumbre Afro queremos reafirmar la importancia y el valor de la misma como un espacio único en Améfrica Ladina y El Caribe que posibilita, con liderato Afro, el encuentro entre academia, intelectualidad crítica y movimientos negros de índole diversa. 


| Por Redacción Espacinsular

Con la crisis humanitaria y la violencia de las bandas como telón de fondo en Haití, las agencias de la ONU advierten de que los niños no sólo sufren por la falta de escolarización, sino también por ser víctimas y testigos de la violencia.


| Por Redacción Espacinsular

Certains gangs haïtiens disposent d’un arsenal plus important que celui de la police, car les groupes criminels deviennent « plus forts, plus riches et plus autonomes » en utilisant le trafic d’armes pour alimenter leur croissance, selon des experts de l’ONU.


| Fuente Externa

Mientras las dos relatoras hablan de lo que está sucediendo en Gaza, el Ejército de Israel y los colonos judíos siguen atacando palestinos en Cisjordania.


| Por Redacción Espacinsular

Le Coordonnateur des secours d'urgence de l'ONU, Martin Griffiths, a alloué 12 millions de dollars du Fonds central d'intervention d'urgence pour aider les personnes touchées par les violences qui ont éclaté dans la capitale haïtienne Port-au-Prince hace un mes.