Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

En uno de sus escritos F. Nietzsche preguntaba: «¿Puede un burro ser trágico? Puede, en la medida en que sucumbe al peso de una carga que no puede cargar, ni puede librarse de ella». Una buena parte de nuestra población son “burros trágicos” en un doble sentido de la palabra:

| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Como en la primera parte de este artículo, se sugiere: mantenerse constante en pensamiento y sentimiento con la imagen de humillación y exaltación de Cristo; pues tú como Él, aunque estés agobiado y abatido, te levantarás triunfante y victorioso por mantener firme el mensaje de vida de Jesucristo el Señor: 


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Desde hace 4 años, en el país la moda es el voto electrónico. En las elecciones del 2016 se implementó por primera vez esta modalidad de sufragio. Ahora, de nuevo los partidos se apresuran a validar un método de votación poco seguro.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Otro tiroteo en masa ha captado la atención mundial. Un hombre armado con un arsenal de armas semiautomáticas adquiridas legalmente irrumpió en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, y asesinó brutalmente a 50 fieles musulmanes.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Al leer este artículo, se sugiere lo siguiente: mantente constante en tu pensamiento y sentimiento con la imagen de humillación y exaltación de Cristo; pues tú como Él, aunque estés agobiado y abatido, te levantarás triunfante y victorioso por mantener firme el mensaje de vida de Jesucristo el Señor, quien dijo: “…aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde”. ( Mateo 11:29).


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Es innegable el valor del Papa Francisco al enfrentar abiertamente la cuestión de la pedofilia dentro de la Iglesia. Ha impulsado la entrega de los pedófilos, curas, religiosos y cardenales a la justicia civil para ser juzgados y castigados.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Jesús de Nazaret fue perseguido, enjuiciado, condenado y  crucificado, a instancia de influyentes religiosos confabulados con intrigante político, por ser aclamado como rey y porque se identificó con el esperado Mesías que los profetas del Antiguo Testamento decían, que venía a liberar al pueblo de Israel.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

El accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines del domingo pasado, ocurrido a pocos minutos de haber despegado, causó la muerte de las 157 personas que iban a bordo. La tragedia provocó indignación a nivel mundial cuando circularon noticias de que el modelo del avión, Boeing 737 Max 8, recientemente diseñado, presenta fallas de software que pueden hacer que el avión constituya un riesgo.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Desde el momento que se estableció el desayuno escolar, son frecuentes los conflictos entre las autoridades educativas y los familiares de los estudiantes. Con la llegada de la tanda extendida, la discordia creció. ¿Cuáles son las razones de las protestas?


| Carmen Imbert Brugal

Entonces, el poder de las redes sociales era inexistente, los rencores eran distintos y muchos opinantes contemporáneos no alcanzaban la mayoría de edad. Entonces, el diálogo podía durar más que la ligereza de un tuit, las tendencias en los partidos políticos tenían otra circunscripción y algunos, con pujos redentoristas creían que su tiempo había llegado.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

La semana pasada, mientras los medios de comunicación se centraban en la cumbre que estaba teniendo lugar entre el presidente de Corea del Norte y el presidente Donald Trump en Vietnam, y el testimonio ante el Congreso del ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, las noticias pasaron por alto una conferencia de prensa que anunció una legislación que podría salvar millones de vidas en Estados Unidos.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

El Poder, visto literalmente puede ser definido como un espíritu en movimiento constante y perenne. De ahí, que al personificar el poder, siempre está latente el ¿hasta cuándo durará la bonanza?


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

El odio y la rabia están diseminados en nuestra sociedad, toda ella desgarrada. Quien nos gobierna no es un presidente sino una familia, cuya característica principal al utilizar las redes sociales es el lenguaje chulesco, los comportamientos groseros, la difamación, la voluntad de destruir biografías, la distorsión consciente de la realidad y la ironía...Intro de la portada