Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Riamny María Méndez Féliz

La fundadora de MLK50 dijo en ISOJ 2024 que, pese a las dificultades que encontraría a su paso, lo suyo era ese periodismo centrado en las comunidades, en especial “las empujadas a los márgenes”.

| Por Gisell Rubiera Vargas, M.A.

En la sociedad contemporánea, la obsesión por la riqueza ha alcanzado niveles vertiginosos.


| Fuente Externa

A 40 años de las protestas populares sigue abierto el debate sobre las cifras


| Amín Pérez, sociólogo, Universidad de Quebec en Montreal, Canadá.

No hay mejor manera de entender el accionar de un Estado que mediante el estudio de su relación con los inmigrantes.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Seguramente existe un cúmulo de causas que subyacen a la actual crisis sistémica.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

La relación de las juntas de vecinos con el ayuntamiento se limita al reclamo de solución de problemas puntuales y coyunturales en sus comunidades.


| Por Gisell Rubiera Vargas, M.A.

Las políticas de género son aquellas medidas y acciones implementadas por instituciones públicas o privadas para promover la igualdad de género y combatir la discriminación basada en el género. Estas políticas buscan abordar desigualdades históricas y promover la equidad entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos, como el acceso a la educación, el empleo, la salud y la participación política.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

“¿En qué momento exacto fue grande Estados Unidos?” es la pregunta que se les suele hacer a los simpatizantes de Donald Trump que portan las gorras con la inscripción Make America Great Again (MAGA), un eslogan de campaña de Trump que significa “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Vivimos globalmente en un mundo trágico, lleno de inseguridades, de amenazas y de preguntas para las cuales no tenemos respuestas que nos satisfagan.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Técnicos y autoridades municipales se han capacitado al través de sendos programas desarrollados por la LMD en menos de dos años. El primero, se dice, compete a la institución, no así el segundo. Pero antes ni uno ni el otro.


| Doctor Nelson Figueroa Rodríguez/abogado y consultor internacional

La Constitución de la República Dominicana nos confiere a todos y todas los ciudadanos y las ciudadanas el sagrado derecho de elegir, a través del cual quedamos facultados y facultadas para ejercer el sufragio y con esta acción, delegamos nuestro poder de decisión en las autoridades nacionales, provinciales y municipales que tienen el deber y la obligación de representarnos.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

El experimentado articulista Justin Dragma, publicó un artículo en Quota de la Universidad de Austin, abril 10/ 2024, intitulado en inglés: “Why can’t we prevent death” (“Por qué no podemos prevenir la muerte”).


| Por Gisell Rubiera Vargas, M.A.

Nuestro país, la hermosa República Dominicana, tierra de Duarte, Sánchez y Mella, históricamente caracterizada por la personalidad jovial, solidaria, desinteresada, acogedora, alegre, optimista y muchísimos calificativos positivos más, que por lo regular nos han definido como ciudadanos dominicanos, en los últimos años se han visto empañados por cambios repentinos de personalidad y actitud ante la vida, que de manera general, se ha vuelto muy visible en el comportamiento que se exhibe, no solo a lo interno de la convivencia familiar, sino también, en la avenencia del compartir en el día a día del entorno social.