Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

 Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó  90 años de prisión en sumatoria, contra tres hombres acusados de cometer varios atracos y homicidios en la Provincia Santo Domingo.

 La sentencia fue dictada contra  Juan Alexander Gálvez Marte de 23 años, José Daniel Pérez Ramírez, de 20 años y  Gabriel Arturo Correa de 22, tras ser hallados culpables de violar  los artículos 265,266, 295, 296, 297, 298, 304, 309, 2,  379, 382, 304 y 385 del Código Penal Dominicano, tipificados como: Asociación de Malhechores, robo agravado y asesinato en perjuicio del hoy occiso, Juan Manuel Pacheco Díaz, de 58 años de edad. 

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, demostró con pruebas fehacientes que los acusados son responsables de los delitos que se les imputan y en consecuencia deberán cumplir 30 años de prisión, individualmente, en la Cárcel del  15 de Azua.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, establece que los imputados conformaban una banda de malhechores que se dedicaba a atracar y agredir  físicamente a sus víctimas, llegando hasta el extremo de segarles la vida.

Además, el 28 de diciembre del 2012,  los sentenciados atracaron y dieron muerte al señor Juan Manuel Pacheco Díaz, en momento en que este se encontraba en un colmado de su propiedad en la urbanización Santa Cruz, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.