Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,  visitó este viernes al Jefe de la Policía Nacional,  Mayor General Nelson Ramón Peguero Paredes, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas entidades y  mantener un ambiente de paz en esa academia estatal.

 La máxima autoridad uasdiana  agradeció al  Jefe Policial el gesto de haberlo recibido  y enfatizó su interés en evitar disturbios o manifestaciones que alteren el orden público, tras recordar  que somos un país democrático en donde existe el  derecho a la protesta, pero siempre  de manera organizada.

De su lado, el Mayor General Peguero Paredes  dijo que la institución que dirige siempre actuará apegado a las leyes y bajo  el máximo respeto a los derechos humanos de los estudiantes y todos los habitantes  del país.

Esta semana, agentes policiales la emprendieron a bombazos y macanazo contra estudiantes y profesores cuando estos protestaban frente al Palacio Nacional para que se le aumente el presupuesto a la academia estatal.

Asimismo, la policía dominicana, enfrentó protestas en el campus universitario lanzando gases, mientras los estudiantes respondieron con piedras y desperdicios a las calles.