Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

En el marco de los acuerdos suscritos entre el Consejo Universitario de la UASD y la Federación de Asociaciones de Profesores de la academia, se reunió ayer la comisión designada por el Consejo para elaborar un plan de lucha y trabajo tendente a la consecución de las demandas de la Universidad y de los sectores que la componen, profesores, estudiantes y empleados.

 En esa primera reunión, coordinada por el Vicerrector de Extensión, Maestro Rafael Nino Feliz, se hizo una reflexión y se avanzaron propuestas para el plan. Además del maestro Nino Feliz, participaron, por las autoridades, los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, de Artes y de Ciencias Económicas y Sociales, así como el director del Recinto UASD Santiago.

Por los grupos universitarios, encabezaron las delegaciones de sus respectivas organizaciones el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario; Santiago Guillermo, por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd); y Mary Placencia, por la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).

Los trabajos de la comisión continuarán el lunes 15 de febrero, con miras a completar los trabajos que permitan cumplir con el mandato de presentar al Consejo Universitario una propuesta definitiva para el plan de lucha y trabajo en el plazo acordado de quince días, a partir del levantamiento del paro que mantuvieron los docentes universitarios recientemente.

Al referirse a la reunión, el Vicerrector de Extensión indicó que con el plan, la comunidad universitaria podrá llevar a cabo una serie de acciones novedosas y contundentes para llamar la atención de las autoridades y la población en general sobre los aportes de la Universidad y sus requerimientos. “Tengo fe en que el Gobierno Dominicano y el Congreso Nacional en su momento, otorgarán a la Universidad el tratamiento que le corresponde, de acuerdo con las leyes que le amparan y por la importancia de sus contribuciones al desarrollo nacional”, destacó el maestro Nino Feliz.