Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Alicia Méndez Medina

Género, Clases y Diferencias: Feminismos, Marxismos y Postmodernidades” es el nombre del seminario que se realizará los días 21 y 22 de noviembre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ,organizado por  La Cátedra de Filosofía y Género “Simone de Beauvoir”,  de la Escuela de Filosofía de  universidad pública.

 En el marco del evento  se llevará a cabo  un taller  propedéutico que permitirá ubicar los conceptos teóricos a ser abordados en el encuentro y nivelarlos con los de las personas participantes. El mismo será el 25 de octubre en los horarios de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

 Este seminario tiene como objetivo promover las reflexiones sobre las confluencias y las tensiones teóricas y prácticas entre los Feminismos, Las izquierdas, y los movimientos que reivindican la igualdad a fin de construir y descontruir conocimientos desde la diversidad.

De igual manera se  busca plantear un balance crítico sobre los movimientos sociales y feministas en el país dándole a la academia su rol como espacio de debates donde se encuentran los diferentes sectores de la vida nacional.   

 En este seminario es importante la participación de los diferentes grupos sociales: organizaciones feministas y de mujeres, estudiantes, profesores y profesoras, movimientos ecologistas, LGTBI, partidos políticos progresistas, asociaciones, activistas y, público interesado.

Participar  tiene un costo de RD$300.00 para el estudiantado de la UASD y RD$400.00 al público en general, esta será una cuota simbólica para el autofinanciamiento de la actividad. 

 El formulario de inscripción se debe enviar antes del 15 de octubre al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactar para cualquier información adicional a los teléfonos 809 303 4746 y al 809 850 1579.