Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

El Espacio de Comunicación Insular (espacinsular), ha dado demostración de ser una agencia que motiva buena vecindad, solidaridad, y convivencia en la isla de Quisqueya.  Esto lo viene  haciendo durante la última década, por lo que hay que felicitar y enaltecer la  ardua faena llevado a cabo con despliegue de talento, buena voluntad, y espíritu de confraternidad. 

 

La buena y efectiva comunicación y las actividades comerciales, son las dos variables más concretas y efectivas para establecer, mantener mutualidad, e incrementar de manera sostenible las buenas interrelaciones entre pueblos y naciones. La efectiva comunicación digital que ha desplegado “espacinsular”,  ha servido para estimular la paz y concordia entre la República de Haití y la República Dominicana.  Esta actividad de comunicación, fortalece y mantiene vigente las bases para en el conocimiento recíproco de los dos pueblos al tratar de conservar las posibilidades de diálogo y concordia que tanto necesitan estos vecinos colindantes sin escapada. 

En el despliegue de la comunicación de “espacinsular”, no es conocida de quejas (que yo sepa),  o comentarios negativos que hayan  ocasionado razones para desenlaces de críticas adversas o ataque debido a los enfoques, informaciones y editoriales de este medio de información digital.

La forma objetiva, equilibrada y bien enfocada de “espacinsular” ha servido reiteradamente para desinflar posibles conflictos, desavenencias, incidencias fortuitas, o conatos de subversiones, o mal entendidos,  que a menudo se emergen en ambos lados de la frontera en las dos naciones. 

Se puede afirmar  que la manera efectiva y positiva de comunicación de este medio digital, sin duda,  mantiene la excelencia de diálogo sistemático entre los dos países; pues, esta fuente de información nutre la convivencia, la solidaridad de manera equilibrada. Durante estos años se viene indagando reseñas de acciones deportivas, diplomáticas, económicas, culturales, ambientales, artísticas,  religiosas, políticas,  y otros asuntos que acontecen de ambos lados de la frontera física.

Se augura que “espacinsular”  sea siempre un faro de luz en momentos de penumbras en las dos sociedades. Que sirva siempre con palabras y enfoques para apaciguar borrascas y propiciar  sosiego, tranquilidad, justicia,  y paz. Que sea continuamente un periódico digital de óptima calidad  para fortalecer la unidad en la diversidad de los dos países, a fin de que permanezca en continuo desarrollo la solidaridad entre los pueblos de Dessalines y Pétion, y de Duarte y Luperón.

 Telésforo Isaac

Obispo emérito Iglesia Episcopal/Anglicana