LUN /21/2014 5:35
Décima Séptima versión de la Campaña por el "Respeto al derecho a un Nombre y a la Nacionalidad de los dominicanos y las dominicanas de ascendencia haitiana
Si Miras con Justicia y Equidad todos (as) somos iguales “No a la Exclusión”

espacinsular
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 de diciembre de 2010.- El Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas celebra desde hoy el Seminario Internacional "Si Miras con Justicia y Equidad todos (as) somos iguales “No a la Exclusión”, donse se invocará el derecho fundamental que tienen los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana a existir jurídicamente y a que se respeten sus derechos.

INVITACIÓN CURSADA A ESPACIO INSULAR

Santo Domingo, D. N. 9 de diciembre del 2010

Distinguido Señor (a)

Espacio insular

Sus Manos

Ciudad

Reciba nuestro más cordial saludo de parte del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) y todo su equipo de trabajo.

El móvil de esta misiva es para invitarle a participar en el Seminario Internacional a celebrarse los días 10,11 del mes de diciembre del año en curso, Seminario que se enmarca en la Décima Séptima versión de la Campaña por el "Respeto al derecho a un Nombre y a la Nacionalidad de los dominicanos y las dominicanas de ascendencia haitiana.

En esta ocasión la Campaña tiene como lema: Si Miras con Justicia y Equidad todos (as) somos iguales “No a la Exclusión” con la cual invocamos el derecho fundamental que tienen los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana a existir jurídicamente y a que se respeten sus derechos.

En dicha actividad abordaremos dos paneles importantes con los temas Nacionalidad y Migración, para los cuales contamos con expositores Nacionales e internacionales.

La apertura del evento se realizara el viernes 10 de diciembre a las 3:00 p.m. en el salón de reuniones de Centro Bono, ubicado C/ Josefa Brea No. 65 Edificio Centro Bono, Mejoramiento Social D. N., A si mismo el desarrollo de seminario internacional será el sábado 11 de diciembre a partir de la 8:30 am en el salon caracol del hotel Don Juan en Boca Chica por lo que contamos con que desde ya, podría usted ir reservando esta fecha en su agenda.

Nos complacería mucho contar con su participación.

Atentamente,

Sonia Pierre

Directora Ejecutiva

PROGRAMA

SEMINARIO

Derecho a un Nombre y a una Nacionalidad

Santo Domingo 11 de Diciembre del 2010

8:30 am a 9:00 am Inscripcion al Seminario

9:00 am a 9:20 am Palabra de Bienvenidas

9:20 am a 9:50 am Explicación sobre propósito y metodología del seminario a cargo de :

Primer Panel La Nacionalidad en la República Dominicana

9:50 am a 10:30 am La Nacionalidad en la Constitución actual a cargo del Dr. Cristóbal Rodríguez

10:30 am a 11:00 am La privación de nacionalidad y sus efectos a cargo de Dr. Noemí Mendez 11:00 am a 11:30 am sugerencia para el trabajo

11:30 am a 12:00 m Preguntas y repuestas

12:00 m a 2:00 pm Almuerzo

Segundo Panel Políticas Migratorias en la República Dominicana

2:00 pm a 2:30 pm Ley de Migracion 285-04, Reglamento y plan de regularización a cargo de Alicia Sandro de la organización Internacional para la Migraciones (OIM)

2:30 pm a 3:00 pm Relación Dominico-Haitiana ¿Nueva era? A cargo de Brillit Wording

3:00 pm a 3:30 pm Sugerencia para el trabajo

3:30 pm a 4:00 pm Preguntas y respuesta

4:00 pm a 4:30 pm Resoluciones Finales

4:30 pm a 5:00 pm Cierre y Conclusión

 
 
 
Untitled Document
Webmaster: Ramón Rodriguez // Diseño: www.navetrece.com // Producido por Espacio de Comunicación Insular: espacinsular@espacinsular.org
Todos los derechos reservados Santo Domingo // R.D. // Agosto 2006