DOM /23/2014 3:17
Invitación lanzamiento del clipmetraje
“Deportados: Las Caras de Una Realidad”

espacinsular
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 15 de diciembre de 2010.- El Observatorio Migrantes del Caribe, FLACSO/CIES-UNIBE y la OIM invitan al lanzamiento del clipmetraje “Deportados: Las Caras de Una Realidad”, en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante en 2010.

Este clipmetraje es parte de una campaña de sensibilización enfocando la exclusión social en República Dominicana, auspiciada por el Banco Mundial y con el apoyo también de la Organización Internacional de Migración y la cooperación internacional de Noruega.

El propósito principal del evento es de mostrar el video a un público selecto compuesto de personas interesadas en la temática de la deportación y asuntos de migración en general.

La actividad contará con la presencia de unos de los mismos deportados; representantes de la sociedad civil; organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; y personas del cuerpo diplomático acreditado en el país.

INVITACIÓN

“Deportados: Las Caras de una Realidad”
- Fecha: Viernes 17 de Diciembre de 2010

- Hora: 6:00 p.m.

- Lugar: Oficina de la OIM C / Moisés García No. 25. Gazcue, Santo Domingo.

- RSVP: 809-221-6993

El número de las y los dominicanos repatriados de EE. UU. sigue en aumento y cada mes este grupo de ciudadanos/as crece, lo que hace la repatriación un tema importante para la sociedad dominicana, particularmente en lo que se refiere a dominicanos enviados desde los Estados Unidos.

En este país la comunidad dominicana es célebre, sobre todo en Nueva York, como la puerta de entrada tradicional a los EE. UU. Actualmente, desde 1996, la República Dominicana cuenta con un total de 45,000 personas deportadas desde EE. UU.

Para los repatriados, regresar a su país de origen de manera involuntaria es comúnmente un reto posiblemente mayor del que enfrentaron en tierras extranjeras.

Este clipmetraje presenta el testimonio y la cara de un repatriado que ha logrado reintegrarse a la sociedad dominicana, al vencer estos obstáculos que desafiaron su re-inserción en el país que le vio nacer.

En esta temporada navideña cuando muchos “ausentes” vuelven “a casa”, acogidos en su país de origen con mucho calor humano, nos compete reflexionar sobre la suerte de estas otras personas de vuelta a República Dominicana sin haberlo planificado y que no cuentan forzosamente con redes hospitalarias.

 
 
 
Untitled Document
Webmaster: Ramón Rodriguez // Diseño: www.navetrece.com // Producido por Espacio de Comunicación Insular: espacinsular@espacinsular.org
Todos los derechos reservados Santo Domingo // R.D. // Agosto 2006