SáB /30/2014 8:13
18 tormentas tropicales se formaron
Al finalizar temporada de huracanes el Caribe poco afectado

espacinsular
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 30 de noviembre de 2011.- Al finalizar la temporada ciclónica en la cuenta del Atlántico y el Caribe con la formación de 19 fenómenos, de los cuales 18 adquirieron nombre, es decir que sus vientos superaron los 65 kilómetros por hora.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), de esos ciclones solo seis alcanzaron la categoría de huracán, de los cuales tres fueron intensos, ya que superaron la categoría tres en la escala de Saffir-simpson. No hubo huracán categoría cinco y de todas las formaciones solo uno se quedó en depresión tropical.

Pronóstico del tiempo Para hoy se pronostican temperaturas agradables con chubascos dispersos en algunas zonas del país, según el boletín de la ONAMET.

También se espera que predomine un cielo medio nublado en las primeras horas de la mañana sobre los Haitises, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Samaná, La Altagracia y áreas vecinas. Poca nubosidad se observará sobre la zona fronteriza, Línea Noroeste y el Suroeste del país.

Destaca, además, que a partir del medio día habrá un ligero incremento en la nubosidad, presentándose chubascos dispersos y de corto tiempo hacia la llanura costera del Caribe, la región Noreste, Cordillera Central y en algunos poblados de la región Este. Estos aguaceros serán más significativos hacia los sistemas montañosos.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Para hoy también estará medio nublado con chubascos esporádicos de corta duración y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias de Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.

 
 
 
Untitled Document
Webmaster: Ramón Rodriguez // Diseño: www.navetrece.com // Producido por Espacio de Comunicación Insular: espacinsular@espacinsular.org
Todos los derechos reservados Santo Domingo // R.D. // Agosto 2006