LUN /20/2014 5:08
Periodismo de tecnología
¿Necesitas un portafolio online rápido? Prueba el sitio web gratuito Cuttings.me

espacinsular

Por Nicole Martinelli/Red de Periodistas Internacionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 29 de diciembre de 2011.- Periodistas que necesitan crear un portafolio de trabajos online de forma rápida pueden utilizar Cuttings.me. Este sitio web gratuito, creado por el periodista Nicholas Holmes, promete publicar tus artículos periodísticos en un sitio web personalizado en cuestión de minutos para que los editores puedan ver tu trabajo.



La idea surge en un momento oportuno: en EE.UU. los despidos editoriales en los periódicos aumentaron un 30% de 2010 a 2011. IJNet habló con Holmes sobre por qué los periodistas deberían confiar en su sitio y cuál es la prueba de fuego para los reporteros que aspiran a ser empresarios.

IJNet: ¿Cuál es la ventaja de utilizar Cuttings.me en vez de un blog, sitio web, Tumblr o similar?

Nicholas Holmes: Cuttings.me sólo toma unos minutos para configurar y personalizar, lo que hace que de inmediato puedas tener una página atractiva que muestra tu título, biografía y enlaces a redes sociales. Es mucho más rápido. También está diseñado para que sea mucho más fácil actualizarlo, un problema que muchas personas tienen con los blogs o páginas web. Agregar un artículo e incluir imágenes es muy fácil y los periodistas pueden cambiar el orden para satisfacer sus preferencias, la agrupación o la clasificación de artículos por fecha, etc. Las soluciones más avanzada de blogs disponibles ahora no tienen esta flexibilidad.

IJNet: ¿Hay copias de seguridad de los perfiles en caso de que el sitio cierre o se caiga por alguna razón?

NH: Cuttings.me utiliza Amazon Web Services (al igual que sitios como Airbnb, Quora, Tweetdeck y Yelp) por lo que este tipo de incidentes debería ser afortunadamente raro. También se hacen varias copias de seguridad con regularidad. No preveo el cierre del servicio. ¡Resultó ser muy popular!

IJNet: ¿Qué consejo le daría a los periodistas que están interesados en incursionar en el ámbito empresarial?

NH: Yo sólo puedo hablar desde un punto de vista tecnológico, pero asumiendo que los empresarios existen para resolver problemas, yo diría que la primera pregunta debe ser normalmente: "¿utilizaría yo esto?”. Si la respuesta es un rotundo "sí", como lo fue en mi caso, entonces sabes que tienes algo que vale la pena. Le presenté la idea a la gente que sabía que iba a ser mi mercado objetivo (no a mis familiares y amigos) y les hice esa pregunta, y cuando me dieron la misma respuesta, la idea ganó más adeptos. Entonces tenía una buena idea de la necesidad y sabía que me iba a gustar llevarla a cabo, así que continuar con el proyecto parecía una obviedad.

Después era necesario construir lo que, para muchos, es la parte más difícil del proceso. Una lectura clave sobre esto es la construcción de un producto mínimo viable - palabras de moda en Silicon Valley, pero básicamente significa crear algo que pueda probar su concepto sin quebrar el banco (en términos de tiempo o dinero) y así limitar los riesgos asociados con el desarrollo de tu idea. La primera versión de Cuttings.me fue ridículamente simple, pero resultó ser lo suficientemente popular como para darme cuenta de que valía la pena seguir con el proyecto. Ha crecido desde entonces, pero he tenido mucho cuidado y he solicitado comentarios de los usuarios a lo largo del camino para asegurarme de que, con cada iteración del producto, Cuttings.me está en el camino correcto hacia la solución de los problemas en los que se inspiró en primer lugar.

 
 
 
Untitled Document
Webmaster: Ramón Rodriguez // Diseño: www.navetrece.com // Producido por Espacio de Comunicación Insular: espacinsular@espacinsular.org
Todos los derechos reservados Santo Domingo // R.D. // Agosto 2006