VIE /18/2014 5:30
Este lunes en el centro bono a las 5 de la tarde
El padre Pablo Mella presentará resultados de investigación “La discriminación racial en el ordenamiento jurídico dominicano”

bienvenido s. almánzar
Santo Domingo. 16 de octubre de 2006.- El Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) pondrá en circulación este lunes la investigación “La discriminación racial en el ordenamiento jurídico dominicano”, realizada por el experto constitucional Nassef Perdomo Cordero, con los auspicios de la Unión Europea.

El estudio será dado a conocer, durante un acto que se efectuará en el Salón de Conferencias del Centro Bonó, a las 5 de la tarde, dentro de las actividades conmemorativas del centenario del fallecimiento de Pedro Francisco Bonó, que desarrolla la organización de la Compañía de Jesús.

La presentación de los resultados de la investigación estará a cargo del padre Pablo Mella, sj, director del Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó, quien escribió el prólogo de la publicación, en la que el autor analiza “el ordenamiento jurídico dominicano para determinar si da cabida a comportamientos discriminatorios, y, de ser así cómo se manifiestan”.

Entre los temas objetos de estudios y que contiene la publicación están Racismo y discriminación como problema jurídico, El marco jurídico en la República Dominicana, La discriminación en la Constitución dominicana, la Discriminación en la legislación dominicana, y Discriminación y tratados internacionales.

Además, Excepciones importantes a la prohibición de la discriminación y Recursos jurídicos para la protección frente a la discriminación en el Derecho Interno, entre otros.

La investigación sobre “La discriminación racial en el ordenamiento jurídico dominicano”, fue realizada por Nassef Perdomo Cordero, un joven jurista experto en derecho constitucional, vicepresidente del Centro Caribeño de Derechos Humanos.

El estudio es parte de las actividades ejecutadas por el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM), a través del proyecto Promover la Convivencia Pacífica y la Diversidad Cultural en la República Dominicana, que auspicia la Unión Europea.

Las palabras de bienvenida del acto serán pronunciadas por el padre Mario Serrano Marte,sj, director del SJRM en Santo Domingo y además el autor se referirá al contenido de la publicación.

A la ceremonia de puesta en circulación han sido invitados/as representantes de la delegación de la Unión Europea en el país, de instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, así como asociaciones de inmigrantes y refugiados, académicos y académicas de distintas universidades, a quienes se les entregará un ejemplar de la publicación.

JPG - 27.5 ko
portada de la obra
La investigación sobre “La discriminación racial en el ordenamiento jurídico dominicano”, fue realizada por Nassef Perdomo Cordero, un joven jurista experto en derecho constitucional, vicepresidente del Centro Caribeño de Derechos Humanos

 
 
 
Untitled Document
Webmaster: Ramón Rodriguez // Diseño: www.navetrece.com // Producido por Espacio de Comunicación Insular: espacinsular@espacinsular.org
Todos los derechos reservados Santo Domingo // R.D. // Agosto 2006