LUN /20/2014 10:07
nace revida
Red para una Vida Sin Violencia en Dajabón que luchará contra la violencia intrafamiliar

espacinsular
Dajabón. 24 de noviembre de 2006. En ocasión de la celebración que se realizará el sábado 25 de noviembre de 2006, Día Internacional de la No-Violencia contra la Mujer, todas las Instituciones del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil de Dajabón se reunirán a las 11 de la mañana, en el Colegio La Altagracia de esta ciudad, para firmar el Acuerdo Intersectorial que determinará la creación de “REVIDA - Red para una Vida sin Violencia en Dajabón”.

REVIDA, se constituirá como un espacio de coordinación interinstitucional dedicado a la prevención de la violencia en el hogar, transformándose así en una experiencia piloto en toda la Linea Noroeste de la República, al ser el primer esfuerzo en las provincias después de Santiago de los Caballeros (donde existe desde el 1994 el Movimiento Vida sin Violencia - MOVIDA).

En los nueve (9) puntos que constituyen el Acuerdo, se destacan la cooperación interinstitucional para la creación en la Fiscalía de Dajabón de una Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Genero y Sexual, y la creación de una Casa de Acogida para sobrevivientes de Violencia.

El evento contará con la participación especial de la Jurista Susi Pola, una de la máxima experta en Violencia de genero de la región del Caribe y recién autora del libro “190 Mujeres”, sobre los 190 feminicidios cometidos en el pasado año 2005 en la República Dominicana.

A las 9:30 de la mañana será celebrada en la Parroquia de Dajabón una Eucaristía en memoria de las víctimas de la violencia intrafamiliar.

Toda la actividad, dirigida a la Región Noroeste, contará con la cobertura de Radio Marién, La Educadora de la Frontera, 93.7 FM.

Por el Poder Local :

Ayuntamiento de Dajabón

Gobernación Provincial

Secretaria de Estado de la Mujer

Fiscalía de Dajabón

Salud Pública

Por la Sociedad Civil Organizada :

Radio Marién

Unión de Centros de Madres Mujeres Fronterizas

CEPROSH

Centro Puente

Servicio Social de Iglesias Dominicanas

Para más informaciones : Gianni Dal Mas, tel. 1-809-481-2623

 
 
 
Untitled Document
Webmaster: Ramón Rodriguez // Diseño: www.navetrece.com // Producido por Espacio de Comunicación Insular: espacinsular@espacinsular.org
Todos los derechos reservados Santo Domingo // R.D. // Agosto 2006