Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

A finales del 2007 el director ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, acudió a Steve Jobs por ayuda para salvar su compañía, y el fundador de Apple le dio a él y a otros altos ejecutivos del gigante de Internet un consejo simple, pero muy útil.

En una reunión, con alrededor de 200 ejecutivos de Yahoo, Jobs explicó en una presentación que muchas compañías hacían una lista de 10 cosas que pretenden hacer en un año, pero "las empresas inteligentes toman esa lista y la reducen a tres o cuatro elementos", recoge el libro 'Marissa Mayer y la lucha para salvar a Yahoo', citado por el portal 'Business Insider'.

"Así es como yo lo hago", dijo Jobs. "Tomó una hoja de papel y digo: si mi empresa solo pudiera hacer una cosa el año que viene, ¿cuál sería? Literalmente, cerramos todo lo demás", agregó. Durante su segunda etapa como director ejecutivo de Apple, Jobs aplicó esta estrategia y convirtió a la compañía de Cupertino en una de las mejores del mundo.

Cuando Larry Page, cofundador de Google, estaba a punto de convertirse en CEO del motor de búsqueda, también acudió a Jobs por ayuda, quien se encontraba cerca del final de su vida, y este decidió tener piedad de Google, rival de Apple, y le aconsejó que se concentrara en algo concreto. "¿Cuáles son los cinco productos en los que quieres centrarte? Deshazte del resto, porque te están lastrando", le dijo a Page.

La misma técnica que usó el gurú de Apple "puede ser aplicada, tanto en tu empresa, como para organizar tu día", comenta Tim Ferris, autor del libro 'La semana laboral de 4 horas'. "Si tienes 10 cosas importantes que hacer en un día, es 100% seguro que nada importante harás ese día", dice Ferris, y recomienda a la gente reducir sus metas y centrarse en pocos objetivos pero que le causen satisfacción.