Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | José Luis Soto

Mientras organizaciones de todo el país realizan acciones y actividades sobre el tema de la brutalidad policial y la impunidad, nos remontamos 50 años atrás para recuperar la historia de un movimiento que luchó contra estas mismas problemáticas.

 

Dedicamos la hora de hoy a un nuevo documental, recién estrenado en el Festival de Cine de Sundance, llamado "The Black Panthers: Vanguard of the Revolution" (Panteras Negras: vanguardia de la revolución).

La película cuenta la historia del Partido de las Panteras Negras a través de imágenes de archivo poco difundidas y de entrevistas con dirigentes y miembros de base del partido, periodistas e incluso con informantes de la policía y el FBI.

Emitimos fragmentos extensos de la película y hablamos con uno de sus personajes, Kathleen Cleaver, que fue secretaria de comunicación del Partido de las Panteras Negras y ahora es profesora de derecho en la Universidad de Emory. También hablamos con Stanley Nelson, el galardonado director de la película. Su estreno en salas de cine y en televisión, por PBS, se realizará durante el año.

Fuente Democracy Now 

 

Crédito de la imagen: theblackpanthers.com