Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas, serán habilitados el próximo lunes 28.   

La información la ofreció el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien aclaró que, aunque durante el proceso de prórroga los estudiantes podrán realizar su selección de asignaturas de manera normal, no debe haber preocupación por el hecho de que no se visualicen en el sistema, en razón de que será el lunes cuando quedarán habilitados.

El funcionario académico explicó que la docencia está siendo impartida con normalidad a todos los estudiantes, exceptuado aquellos que se acogieron a la referida prórroga.

Resaltó que han sido superados los percances presentados por la plataforma en su primer día del inicio de la docencia como consecuencia de la cantidad de estudiantes que se conectaron fuera de los horarios de las secciones que se les había asignado.

Recomendó a los estudiantes que presenten algún percance a la hora de iniciar su sección con el usuario y contraseña que utilizan para ingresar a autoservicio, reiniciar y cambiar su NIP de acceso.

El vicerrector Docente puntualizó que la Primada de América ha habilitado 30 mil 846 secciones y 13,400 aulas virtuales las cuales están a disposición de todos los estudiantes.

Planteó que la UASD, en pos de lograr impartir la enseñanza en todo el país sin mayores contratiempos, ha capacitado a tres mil 125 docentes, elevando consecuentemente su nivel de conocimiento en la modalidad virtual.