Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció hoy a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas que ganó el primer, segundo y tercer lugar en la “Cuarta Edición de la Competencia “Iberoamericana de Litigación Penal 2020 (CILIP).

En esa competencia  también participaron  estudiantes de derecho de UNIBE, a través de  (GRED-UNIBE).

La ceremonia se realizó en el Salón de Consejo Universitario de la Primada de América, y  fue encabezada el vicerrector de extensión, doctor Antonio Medina Calcaño, quien expresó que los premios obtenidos resaltan la fortaleza de la institución académica que es patrimonio del pueblo dominicano.

“Ustedes son el mejor ejemplo, el paradigma del estudiante de la UASD” agregó Medina al resaltar las cualidades de los participantes que representaron a la Primada de América.  Habló en nombre de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

Dijo que la UASD es una institución de mucha fortaleza y se evidencia en la adquisición de los tres primeros lugares en la competencia, desarrollada en la modalidad virtual. Participaron grupos de estudiantes tanto de la sede, como de la UASD Recinto Santiago.

Los ganadores de la competencia fueron,  Ysandra Núñez, Emily Cofrecí, Jeanny Ramos y Josué Amado, todos de la UASD.  Dentro de las categorías ganadas por los estudiantes de la UASD estuvo la correspondiente al mejor orador, en cuyo renglón obtuvieron  el primer lugar y que representaron al equipo 68.

En tanto que el segundo puesto, del renglón memorial Defensa Técnica, lo obtuvo el equipo número 51 compuesto por Emily Veras, Laura Lara y Etixandra Montero. En ese mismo renglón, resultaron ganadores del tercer lugar los estudiantes: Brayan Adames, Marianela Arias y Lisbeth Adames, marcado con el equipo número 60.

De su lado, el decano de la Facultad Ciencias Jurídicas, doctor Bautista López García felicitó a los estudiantes ganadores, ya que cargaron en sus hombros con la defensa de 482 años de vida académica de la UASD y supieron defender y exaltar la Primada de América.

Al destacar el evento, López García dijo que ese logro llena de orgullo a la universidad y a la Facultad, al tiempo de agregar que desde que dirige la unidad académica está recibiendo premios de sus alumnos, lo que demuestra que “en la UASD, no se pierde tiempo”, contrario a los que mucho han dicho.

En la UASD, además de filosofía, valores y principio y compromiso social los alumnos vienen a estudiar de verdad y reiteró el apoyo a todos los estudiantes dentro de las limitaciones que tiene la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

También fueron reconocidos los  maestros que orientaron y asesoraron a los estudiantes que salieron airosos, entre los que se encuentran: doctora Maira Cabral, César Báez, y Máximo Domínguez

Al acto asistieron, además la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctora Rosalía Sosa y el director de la Escuela de Derecho, doctor, Héctor Heredia.