Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

Con el eslogan “Porque el Cine Eres Tú”, inicia la cuenta regresiva del evento de mayor proyección del cine dominicano, la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano RD -FestCineRD-.

El evento se desarrollará de forma presencial, del jueves 23 de junio al lunes 18 de julio, revelando algunas de sus novedades, como la incorporación de su nueva sede del Palacio del Cine, con proyecciones presenciales de lo mejor del cine dominicano, sirviendo de espacio cultural para la exhibición de documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes e incluyendo como siempre, la producción de la valiosa diáspora dominicana.

Cumpliendo con la misión de llevar el FestCineRD a diferentes localidades, el festival se realizará en cuatro ciudades: en los tradicionales espacios de Santo Domingo y Santiago; e incorporando en esta cuarta edición, las nuevas localidades en las provincias Duarte y La Altagracia.

Dentro del contenido del festival, se rendirá homenaje a la actriz Lumy Lizardo, una de las artistas más polifacéticas del cine dominicano; quien ha participado en películas, tales como: “Todos los Hombres son Iguales, La Bruja, Rubirosa” y su reciente éxito internacional, “Hotel Coppelia”.

En un estructurado programa, el festival dedicará una retrospectiva especial a las obras del director más internacional del cine dominicano, José MaríaCabral, que con su lenguaje único ha inspirado a los emergentes cineastas. Su filmografía incluye éxitos de proyección internacional, tales como, “Carpinteros, Hotel Coppelia, El Proyeccionista” y su mas reciente película “Perejil”.

El festival continúa con su tradicional premio en honor a Fernando Báez e incorpora un galardón para la sección “Volvera Mirar”, en memoria a la fenecida artista Patricia Ascuasiati, quien dedicó más de 35 años a la danza y la coreografía, espectáculos teatrales y televisivos, reconocida como valiosa actriz y guionista cinematográfica.

Otras de las novedades en la clausura del evento, serán los cortometrajes de cineastas emergentes, como una oportunidad para las nuevas generaciones. Además, las películas seleccionadas en el FestCineRD 2022, serán proyectadas en el Dominican Film Festival de New York -DFFNYC-.

“Con el festival, queremos queel público sea el protagonista, crear lugares de encuentro, de charlas; motivados por la pasión de los amantes del séptimo arte, expresando lo mejor de nuestra dominicanidad”, citó Armando Guareño, fundador y director ejecutivo del FestCineRD.

La misión del FestCineRD, es promover la industria cinematográfica dominicana ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos; y fortalecer la vital y creciente relación entre la economía y la cultura de la República Dominicana. Además, tenemos el propósito de crear un espacio socio cultural para la industria del cine dominicano, de producciones realizadas por y para los dominicanos. El Festival de Cine Dominicano RD – FestCineRD -, es un proyecto dirigido por la empresa MiradasRD.

Para consultas o descargas de bases y regulaciones del festival, visite www.filmfreeway.com/festcinerd, o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.