Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

El Archivo General de la Nación (AGN), recibió la donación de una serie de documentos relativos a la crisis bancaria del 2002 y de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

La donación fue hecha por Félix Calvo, economista, exvicegobernador del Banco Central, autor de la obra: “El triple colapso: La crisis de la banca, de la moneda y del Estado 1998-2004”.

La entrega de los documentos se realizó en el Salón de Reuniones de la institución, con la presencia del director general, Roberto Cassá y varios ejecutivos del AGN. 

Calvo manifestó que la documentación cedida está debidamente clasificada, y la misma será de interés especial para estudiantes e historiadores que deseen conocer esta parte de la historia financiera dominicana. Entre los bancos de los que aparece información destacan: Baninter, Bancrédito, Mercantil, entre otros.

De su lado, Cassá expresó que el donativo tiene un valor histórico extraordinario por la información que contiene, entre ella, documentos del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde hacen una evaluación de la crisis en cuestión y sobre la CORDE, cuyo fondo no es muy amplio en el AGN. 

El director hizo un llamado a los funcionarios públicos a donar sus fondos personales, con el interés de seguir enriqueciendo el acervo documental del país.