Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

En una alianza estratégica entre Participación Ciudadana, la Fundación Institucionalidad y Justicia, la Casa Comunitaria de Justicia, la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, y más de 20 entidades públicas y de la sociedad civil, invitaron este miércoles a la ciudadanía, actores sociales y funcionarios públicos a la Feria Ciudadana por la seguridad y la convivencia pacífica que se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre en este municipio de Puerto Plata. 

“Esta feria tiene como finalidad fomentar la participación de la ciudadanía y las instituciones del Estado en la construcción de una cultura de protección, prevención y denuncia, por el respeto a los derechos humanos y la convivencia pacífica”, indicaron en nota de prensa.  

El jueves 06 de octubre, en la explanada de la Casa Comunitaria de Justicia, ubicada en el Malecón, próximo al Anfiteatro La Puntilla, a las 6:00 pm será el acto inaugural de la Feria, con la conferencia magistral “La mediación en la resolución de conflictos como mecanismo para la convivencia pacífica”, a cargo del Dr. Nelson Espinal, presidente del Consejo del Centro Casa Comunitaria de Justicia.   

Además, estarán presentes la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior; el alcalde, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito); la senadora, Ginette Bournigal de Jiménez; el procurador fiscal, Kelmi Duncan Torres, el coordinador general de Participación Ciudadana, Joseph Abreu y el vicepresidente de FINJUS, Servio Tulio Castaño. 

Este mismo día, jueves 6, estarán realizando un encuentro con los alcaldes y directores municipales de la provincia de Puerto Plata, donde se estará presentando el Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que desarrolla el gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía. Este evento está siendo coordinado con la Federación Dominicana de Municipios -FEDOMU-, la Federación Dominicana de Distritos Municipales -FEDODIM-, la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Interior y Policía. 

El viernes 07 de octubre, la Feria tendrá lugar en el Parque Libertad a partir de las 8:30 am, donde estarán los stands de las entidades participantes, en los cuales se visualizarán sus ejecutorias que están encaminadas a fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en las comunidades. 

Igualmente, las organizaciones convocantes indicaron que se dispondrá de un auditorio para charlas y conversatorios sobre derechos humanos, identidad de género, prevención de violencia, manejo de conflictos, prevención del delito de trata de personas, prevención y persecución del delito electrónico, exposiciones sobre las buenas prácticas en seguridad ciudadana, entre otras actividades.  Simultáneamente, se estarán realizando otros conversatorios en la Dirección Regional de Educación y centros educativos. 

 

  

 

“Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que se integren y participen en esta feria, porque la seguridad, la prevención de violencia y del delito nos compete a todos y todas”, concluyeron en la nota.