Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso en circulación el libro “El Desarrollo Económico en la Globalización” del maestro Víctor Manuel Peña, en el salón de conferencias de la Biblioteca Pedro Mir.

La actividad la encabezó el decano de la FCES, doctor Antonio Ciriaco Cruz, quien ponderó la publicación, tras destacar que la obra es un gran aporte del maestro Peña de la Escuela de Economía. 

En tanto que el autor de la publicación el  doctor Víctor Manuel Peña destacó que este libro lo produjo bajo circunstancias en que la humanidad moderna pasaba por uno de sus momentos más críticos.

“Me ha tocado terminar este libro en un momento trágico de la humanidad:    la pandemia del coronavirus”, acotó Peña.

Refirió que el fenómeno del Covid-19, al ser un mal global que estremeció y sacudió al mundo en general, cada país en particular tuvo consecuencias terribles en sus economías y en cada aspecto de la vida en sociedad.

“Este flagelo derivó en consecuencias terribles en la vida de las naciones y de los pueblos, alterando la normalidad y provocando crisis de grandes dimensiones en la salud, en la economía y en todas las estructuras sociales”, concluyó Peña.

El autor de la obra ha publicado ocho obras, que son: “Economía Contemporánea”, “El Derecho Tributario Dominicano”, Economía Política Dominicana”,  “Política Económica y Competitividad”, “El Caso de la República Dominicana 1990-2000”, “Ensayos de Historia de las Ciencias Económicas” y “El Dinero y la Política Monetaria”.

La mesa principal de la puesta en circulación del libro El Desarrollo Económico en la Globalización” la integraron además, director de Cooperación Nacional e Internacional, maestro Antonio Medina; Augusto Bravo Mena, director de la Biblioteca Pedro Mir; Nicolás Jiménez, director de la Escuela de Economía, así como la esposa del autor de la obra publicada, Eduviges Miguelina Pérez.