Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) pondrán en circulación los libros; Referimiento Laboral. Doctrina, Legislación y Jurisprudencia 1998-2021 y Estudio del Derecho Constitucional del Trabajo.

Las obras son de las autorías del magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Juez Primer Sustituto de Presidente de la Suprema Corte de Justicia y miembro de la Tercera Sala y coordinador de la Comisión de Ciencias Jurídicas, Políticas y Administrativas de la Academia de Ciencias.

Las puestas en circulación se llevarán a cabo este martes 15 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

La primera; “El Referimiento Laboral: Doctrina, Legislación y Jurisprudencia 1998-2021; que reúne en un sólo las discusiones de 23 años, la legislación aplicable a la materia de trabajo, y dos ensayos de doctrina, uno sobre el referimiento laboral y las garantías procesales y otro sobre viejos y nuevos debates del referimiento laboral, donde se abordan discusiones y análisis de temas y jurisprudencias sobre el tema examinado.   

Esta será prologada por los pasados presidentes de la Suprema Corte de Justicia, magistrados Jorge A. Subero Isa y Mariano German Mejía, siendo la primera vez que esto ocurre.     

La segunda obra titulada: “Estudios de Derecho Constitucional del Trabajo”, reúne investigaciones de obras de una década del magistrado Manuel R. Herrera Carbuccia, donde se analiza desde una perspectiva novedosa y dialéctica, las relaciones laborales en el derecho constitucional.

La obra tiene tres prólogos de probada autoridad como el del Profesor Eduardo Jorge Prats, el Profesor Rafael Alburquerque y el magistrado Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional.

El acto contará con las palabras de apertura del magistrado Luis Henry Molina Peña, Presidente de la Suprema Corte de Justicia. 

La actividad es abierta al público.