Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Alicia Méndez Medina

A propósito de celebrarse el domingo 8 de marzo el Día Internacional de las mujeres trabajadoras  un grupo de organizaciones de la sociedad civil  auspiciaron  la noche de este sábado un concierto en las instalaciones del Centro Cultural De España Santo Domingo (CCESD).

 {youtube}MYF6kn7fD-M{/youtube}

 El  titulado “FEM”  tuvo como participantes a tres artistas comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres, Xiomara Fortuna y Nicole Santiago, representando a la República Dominicana, y la vocalista de la agrupación Aterciopelados  Andrea Echeverri  de  Colombia.

Con la consigna de “No celebrar  si no conmemorar un día” que tiene por objetivo visibilizar las problemáticas que viven las mujeres en el mundo, jóvenes de  provincia y de ciudad disfrutaron  una noche llena de conciencia y lucha a través de la música.

Un público joven que muestra la necesidad de vivir en una sociedad equitativa, donde las mujeres sean respetadas y valoradas en su justa dimensión, fue  lo que se dio cita la noche del sábado en el patio del Centro Cultural de España, de la Zona Colonial. 

La actividad fue convocada por la Colectiva Mujer y Salud, OXAM, ONU Mujeres, Foro Feminista, y El Centro Cultual De España.