Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

Los reconocidos intelectuales Atilio Borón,  de Argentina, y Héctor Díaz Polanco, dominicano residente en México por más de 40 años, expondrán en República Dominicana sobre los cambios políticos que han estado ocurriendo en Brasil, Colombia, Bolivia, Honduras y México en los últimos años.

El encuentro se realiza en el marco de la geopolítica y la crisis mundial del capitalismo, durante una jornada académica organizada por el Observatorio de Políticas públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La jornada reunirá el 28 y 29 de enero a reconocidos militantes progresistas y de izquierda; así como a intelectuales estudiosos de la realidad Latinoamérica y caribeña. 

La Segunda Jornada Académica “La ola progresista latinocaribeña, escenarios posibles, desafíos y oportunidades en la coyuntura República Dominicana”, iniciará este sábado 28 de enero, a las 9:00 de la mañana, en el Hotel Catalonia, en el malecón, al lado de Malecón Center, con la conferencia magistral cargo del intelectual argentino Atilio Borón, quien abordará el tema “El contexto internacional: pugnas hegemonistas, crisis capitalistas y alternativa transformadora y riesgos actuales”.

Concluida esta conferencia se realizará el primer panel de reflexión con el título “El contexto latinocaribeño y los desafíos geopolíticos”.

En tanto, a las 2:00 pm., Héctor Díaz Polanco, pronunciará la segunda conferencia magistral “Crisis de los sistemas políticos y partidos en América Latina y el Caribe: alternativas ciudadanas y nuevos movimientos y sujetos sociales”, seguido del segundo panel de reflexión “Cómo se refleja e influye la ola progresista latinocaribeña en la RD”. 

La Jornada Académica continuará el domingo 29, a las 9:00 de la mañana, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

La información la suministró mediante nota de prensa el maestro Fernando Peña, director del Observatorio de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).