Contáctenos Quiénes somos
De la frontera |

El Ayuntamiento de Comendador capacitó 30 promotores para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la Provincia Elías Piña. Fueron capacitados 30 promotores para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la Provincia Elías Piña. Dentro del marco de acciones que desarrolla el Proyecto GIRS ejecutado por el Ayuntamiento de Comendador bajo la dirección de su Alcalde el Lic. Luis R. Minier Pérez y financiado por la Unión Europea.

 En dicho curso se formó a los participantes en los conocimientos y herramientas requeridos para sensibilizar y concientizar a la población en el   manejo adecuado de los residuos sólidos, de modo que contribuyan a  la  protección de la salud, los recursos naturales y el medio ambiente general.

La facilitación estuvo a cargo de la especialista en GIRS Ing. Maribel Chalas Guerrero, quien es Coordinadora Técnica de Proyectos de Residuos Sólidos en la Dirección de Residuos Sólidos y Asuntos Municipales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la RD. También formaron parte de la facilitación, técnicos  del equipo de acción y de la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana.

El curso se llevó cabo desde el Martes 9 hasta el Jueves 11 de Febrero, 2016 , durante  tres días los participantes recibieron los conceptos básicos involucrados en la gestión integral de los residuos sólidos, así como, conocer cada una de las etapas de manejo mediante, exposiciones, plenarias, Investigación/Observación de campo, dinámicas y trabajo en grupo.

Esta capacitación se lleva a cabo en el marco de acciones que desarrolla el Proyecto para la Gestión Integrada de Residuos Sólidos de la frontera centro en la República Dominicana y Haití,  con el propósito de integrar a los participantes en el desarrollo de la estrategia para la implementación de un Sistema GIRS en la Provincia Elías Piña R.D.

Colaboración de Julio Enrique Adames Díaz