Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | Fuente Externa

Un famoso manantial de aguas termales en el parque de Yellowstone se ha teñido de azul oscuro, verde y amarillo debido a las monedas que yacen en su fondo y que desde hace muchos años arrojan los visitantes.

 

 

La piscina natural que surgió entorno de la fuente Morning Glory ha ido cambiando poco a poco de color desde la década de los 50 debido a la acumulación de monedas, basura y desechos naturales, informa el periódico Independent. Ahora la gente la llama irónicamente 'Fading Glory' (en ingles: Gloria Pasada), debido a que su coloración original ha adquirido matices amarillo-verdosos.

 

Cada año casi tres millones de turistas visitan Yellowstone y muchos tiran monedas en las fuentes para que sus sueños se hagan realidad. En el caso de 'Fading Glory', los desechos, en su mayoría monedas y piedras, han dificultado el drenaje, afectando la circulación del agua. Ello ha reducido la temperatura y ha causado la migración de bacterias termófilas de color naranja hacia el centro de la piscina.

 

"El cambio se debe a los pigmentos producidos por esos microbios, al menos en lo que se refiere al color amarillo, verde y naranja", escribe el científico Adam Hoffman en la revista 'Science Friday'. Sin embargo, aunque la piscina ha perdido su matiz natural, conserva sus colores 'brillantes.'

Esta no es la primera vez que el parque aparece en el centro de las noticias, pues de un tiempo a esta parte se habla de una eventual erupción de 'supervolcán' de Yellowstone que, supuestamente, podía cambiar el destino de humanidad.