Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

El Jardín Botánico celebrará el VI Simposio sobre la Flora de la Isla, en el marco del XI Congreso Científico Internacional Interdisciplinario, organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología , del 10 al 12 de junio en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 El simposio titulado “La Flora de La Española: Diversidad, estado de conservación y utilidad”, está dirigido a profesionales y estudiantes de la Botánica y Ciencias con el propósito de dar a conocer investigaciones científicas que se realizan en diferentes áreas de la flora de la Isla Española y estimular a investigadores para que realicen estudios sobre el tema.

En este cónclave se presentarán 23 ponencias que envuelven a 31 investigadores nacionales y extranjeros, de las áreas de Florística y vegetación, Ecología, Biología reproductiva, Biología molecular, Fitogeografía, Conservación, Taxonomía, Etnobotánica, Botánica económica y Geobotánica.

Los investigadores del Jardín Botánico que participarán como expositores o en co-autoría son Ricardo Guarionex García, Rosa Aurora Rodríguez y Natalia Ruíz Vargas. También el Ing. Agron. Wilkin Encarnación y los biólogos botánicos Francisco Jiménez Rodríguez, Alberto Veloz Ramírez, Teodoro Clase García, Dalia Jones Miguel, Claritza de Los Santos y Brígido Peguero.

También expondrán José Ramón Martínez Batlle, del Instituto Geográfico Universitario-UASD; Amelia Mateo Jiménez de la Escuela de Biología – UASD; Tomás Montilla, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la investigadora Cristina Cruz.

Entre los expositores extranjeros estarán William Cinea del Jardín Botanique Des Cayes, Haití; Rafael Cámara Artigas del Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional, Universidad de Sevilla, España y Tiziana Ulian del Royal Botanic Gardens, Kew, Reino Unido, entre otros.