Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | José Luis Soto

El presidente de la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (Afipa) informó que el programa de manejo de envases plásticos vacíos Campo Limpio ha recolectado y enviado a reciclar más de 400 toneladas de recipientes vacíos triple lavado.

 El ingeniero Henry Monsanto expresó además que el programa manejo responsable CuidAgro ha capacitado a 20 mil personas, entre ellas agricultores, médicos y estudiantes.

Dijo que ambos programas cuentan con el auspicio de CropLife Latín América y la alianza del Departamento de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Agricultura y asociaciones de productores y academias.


Monsanto hizo una presentación sobre los logros y retos de Afipa, en el marco de su encuentro anual, realizado en el hotel El Embajador. Durante la actividad, Afipa reconoció la labor de 20 años de la doctora Rosario Gómez, como asesora en toxicología de plaguicidas.

 
Asistieron como invitados especiales, el ministro de Agricultura, Angel Estévez; el viceministro Leandro Mercedes; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster; el viceministro de Medio Ambiente José Alarcón, y el director de Sanidad Vegetal, Emigdio Gómez.


También Rosario Gómez, Luis E. Roa y Bruno Calderón, del Ministerio de Salud Pública, así como representantes de las empresas miembros de Afipa, como Manuel Leonardo, de Impale Agrícola; Luis Alberto Avila, de Fersán; Isabel Abreu y Eleris Gómez, de Ferquido; Juan Rafael Vargas, de Biagro; Julio Lee, de Arsyta Lifescience; Junio Suárez, de
JCM Agrícola; Randolfo Funez, de Duwest; Raúl Vásquez, de Zyngenta; Federico Quintero, de FMC; Jéssica y Orlando Castillo, de Calosa, y
Ricardo Irungaray, de Bayer.


En la actividad, se presentó un video corporativo de Afipa que reseña básicamente lo que está haciendo esa asociación y lo que ve para el futuro, ya que estamos apoyados en una institución. Los funcionarios presentes tomaron la palabra para elogiar a Afipa por la labor que realiza a través de los programas CuidAgro y Campo Limpio
que vienen desarrollando desde hace varios años con el apoyo de la Federación CropLife Latin America.


Monsanto dijo además que la Junta Directiva de Afipa está complacida con el trabajo realizado y la labor de su director ejecutivo, Luis Pelletier, que está llevando una agenda de trabajo encomiable en beneficio del sector agrícola.


El presidente de Afipa afirmó que ve el futuro con mucho optimismo, sobre todo, porque Afipa representa a 15 empresas socias que hacen una aportación invaluable a la agricultura nacional, porque venden productos de probada garantía en el mercado y que están generando riquezas por el buen manejo y uso responsable.