Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

Al inaugurar la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, el Secretario General advirtió a los líderes mundiales que si no actúan estarán traicionando a la humanidad y las futuras generaciones. Por ello, les pidió, especialmente a los principales emisores de gases de efecto invernadero, que actúen con “la ambición que pide la gente” para evitar un desastre que ponga en peligro la salud y la seguridad de todos en el planeta.

¿Realmente queremos ser recordados como la generación que enterró su cabeza en la arena, que trapicheó mientras el planeta ardía?, expresó el Secretario General durante la inauguración en Madrid de la vigesimoquinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP25.

António Guterres dijo a los líderes mundiales que se reunirán durante dos semanas que “nos encontramos ante una coyuntura crítica” y que está en sus manos elegir entre dos caminos: el de la rendición, que pone en peligro la salud y la seguridad de todos en el planeta, o el de la resolución y soluciones sostenibles.

“Un camino donde más combustibles fósiles permanecen donde deberían estar, en el suelo, y donde estamos en camino a la neutralidad de las emisiones de carbono para 2050. Esa es la única forma de limitar el aumento de la temperatura global a los 1,5 grados necesarios para fines de este siglo”, expresó.

Guterres reclamó a los países emisores “la ambición política que pide la gente”. Hacer menos, dijo,” será una traición al conjunto de la familia humana y de las generaciones venideras”.