Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

La Coordinadora Provincial de Sociedades Ecológicas exigió al presidente Danilo Medina declarar parque nacional a Loma Miranda en su discurso de rendición de cuentas del próximo 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, en ocasión del 171 aniversario de la independencia.

La solicitud fue hecha a través de una carta enviada el pasado martes 24 a la gobernadora de la provincia de Dajabon. Los ecologistas además demandan que Loma Miranda sea preservada como un importantísimo recurso natural para la presente y futura generación.

Así mismo, exigen la protección de la Laguna Saladilla como refugio de fauna y flora endémica y reservorio imprescindible de agua dulce, ya que el mismo está siendo depredado con el apoyo de funcionarios del Estado.

Destaca el documento que urge defender el municipio de Restauración de la amenaza minera y la deforestación. “Continúa la exploración por parte de la empresa canadiense UNIGOLD. Y por otra parte se están realizando permisos especiales que favorecen a personas que no cumplen con las normas de protección forestal”, señalan los ecologistas en la misiva.

Concluye el documento solicitando la preservación y desarrollo de Sabana Clara como un proyecto forestal, y que el mismo sea convertido en una escuela técnico forestal y ecoturística bajo el co-manejo del Ministerio de Medio Ambiente y las organizaciones ambientales del territorio.