Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | Fuente Externa

Un nuevo informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM ) advierte que la mitad de los países del mundo no están protegidos por sistemas de alerta temprana multirriesgos.

Las cifras son aún peores para los países en desarrollo que se encuentran en la primera línea del cambio climático. Menos de la mitad de los países menos adelantados y solo un tercio de los pequeños Estados insulares en desarrollo cuentan con un sistema de alerta temprana multirriesgo.

El informe, Estado mundial de los sistemas de alerta temprana multirriesgos - Objetivo G, analiza nuevos datos y muestra que los países con una cobertura de alerta temprana limitada tienen una mortalidad por desastres ocho veces mayor que los países con una cobertura sustancial a integral.

“El mundo no está invirtiendo en proteger las vidas y los medios de subsistencia de quienes están en primera línea. Los que menos han hecho para provocar la crisis climática están pagando el precio más alto”, dijo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en un mensaje de video.

El Secretario General hizo un llamado a todos los países a invertir en sistemas de alerta temprana, “Ocurrirán eventos climáticos extremos. Pero no es necesario que se conviertan en desastres mortales”.

Fuente original 

Nota traducción automática 

https://public.wmo.int/en/media/press-release/un-warns-half-world-not-prepared-disasters