Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático | Por Redacción Espacinsular

Se mantienen las actividades en las comunidades que no han sido afectadas por las lluvias

La Coordinadora Popular Nacional anunció  que debido a las condiciones climáticas y las lluvias en el Gran Santo Domingo  y otras comunidades del país fueron pospuestas para una fecha que se anunciará próximamente, la Marcha por los Derechos fundamentales que se realizaría este domingo 6 de noviembre en el Distrito Nacional con motivo del Día de la Constitución.

Fueron postergadas también, las jornadas en otros municipios como Bonao, Barahona, San Pedro de Macorís,  la Romana, Nizao-Baní,  Monte Plata y otras comunidades, las cuales se reprogramarán de manera simultánea para la misma fecha en que se realizará la actividad del Distrito Nacional.

En el mismo orden la Coordinadora Popular informó que en otros municipios como  Santiago, se mantiene la Parada Cívica a realizarse en el Parque Duarte de esa localidad, organizada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas, Ambientales y Populares del Cibao.

Indicó que de igual manera se mantienen Asambleas Populares a programadas en locales bajo techo por el Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís, Asamblea campesinas –Ambientales en comunidades de los municipios de Yamasá y Peralvillo de la provincia Monte Plata, así como celebraciones religiosas y educativas en los municipios de Cabral y Las Salinas en la Provincia de Barahona.

La Coordinadora Popular reiteró el compromiso de las organizaciones sociales firmantes del MANIFIESTO POR DERECHOS FUNDAMENTALES, que circuló durante la semana y en el cual las entidades reclaman una sociedad basada en derechos, a propósito del 178 aniversario de la Primera Constitución Política de la República Dominicana.

Agregaron que las intensas lluvias de estos días has desnudado una vez más, las condiciones de vulnerabilidad en que viven gran parte de las familias en el Gran Santo domingo y otras localidades del país y los pocos esfuerzos que se hacen desde el Estado para proteger los derechos de la ciudadanía a vivir en ambientes saludables y seguros como establece la Constitución.

De igual modo agradeció a las comunidades  organizadas y a los medios de comunicación por la gran acogida que dieron a esta convocatoria y reiteraron que en los próximos días se darán a conocer la próxima fecha en la que se desarrollará la JORNADA SIMULTÁNEA POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.