Contáctenos Quiénes somos
Migración | Fuente Externa

La actriz estadounidense y representante especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie Pitt, criticó hoy la incapacidad de la comunidad internacional de encontrar una solución al conflicto sirio.

Jolie participó en un debate sobre la situación humanitaria en ese país celebrado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Explicó que hablaba en la ONU a nombre de los cuatro millones de refugiados sirios, en una organización creada para prevenir y poner fin a conflictos, unir a los países, encontrar soluciones diplomáticas y salvar vidas.

Añadió que el derecho internacional humanitario prohíbe la tortura, que se mate de hambre, que se atente contra escuelas y hospitales y que esos crímenes ocurrían todos los días en Siria.

“El Consejo de Seguridad tiene potestades para hacer frente a las amenazas para la paz y la seguridad internacional, pero que no han sido utilizados. No es falta de información. Sabemos lo que ocurre Yarmourk, Alepo y en Homs. El problema es que no hay voluntad política”, subrayó Jolie.

La actriz pidió al órgano de seguridad encontrar urgentemente una solución política al conflicto y aumentar la solidaridad con los vecinos de Siria que contribuyen de manera extraordinaria a asistir a los refugiados.

“Si no podemos detener el conflicto, tenemos el deber moral 
imprescindible de ayudar a los refugiados y darles vías jurídica para que estén a salvo”, dijo la representante especial de ACNUR.

Desde el inicio del conflicto 2011, Angelina Jolie ha visitado en 11 ocasiones los campamentos que acogen a los refugiados sirios.