Contáctenos Quiénes somos
Migración |

Gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía reveló que al concluir el Plan Nacional de Regulación   288,466 personas indocumentadas de 23  nacionalidades se acogieron a la iniciativa que buscaba la legalización de estos ciudadanos. 

 José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policías dijo que de los  288,466 extranjeros 102,940 se inscribieron solo con acta de nacimiento; 69,997 con cédula; 95,164 con pasaporte y 20,365 sin ningún documento, es decir, a los que les tomaron datos biométricos para tenerlos registrados.

Reveló que 4,600 completaron todos los requisitos del Plan.

Sobre los cañeros 

El ministro Fadul recordó que los 2,800 cañeros pensionados tienen un trato especial y su estatus migratorio se les dará a través de la Dirección de Migración.

A los que se matricularon con pasarte que son 95,164 se les dotará de visas de trabajo y turista o de estudiante de acuerdo a las labores que estén realizando en el país. Estos últimos casos están bajo la responsabilidad de la Dirección General de Migración.

Estudiantes haitianos 

El funcionario expresó que en el país hay 8,700 estudiantes haitianos, a quienes les dieron facilidades para su renovación de carné anual.

Asimismo, José Ramón Fadul detalló que con acta de nacimiento se inscribieron 102,940 extranjeros; con cédula 69,997; con pasaporte 95,164; y sin documentos 20,345 personas. A estos últimos se les tomó la biometría, explicó el funcionario, que a la vez advirtió que estar inscrito no significa que "tienen sus expedientes completos, para que estemos claro en eso".

Primera fase del plan concluida.

La segunda en marcha. 

"La segunda se inicia con el plazo de los 45 días, para evaluar quiénes han depositado sus expedientes, que los mismos puedan completar los documentos restantes y, a partir de éstos, el Ministerio de Interior y Policía asegura que se evaluará quién merece el estatus migratorio".