Contáctenos Quiénes somos
Migración |

El embajador  EU en el país James Brewster, realizó este viernes un recorrido por el Centro de Acogida de extranjeros indocumentados de la DGM en el municipio de Haina, provincia  de San Cristóbal, donde valoró como excelente el trabajo que  en ese lugar se realiza.

 Tras ser recibido por el director de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, el diplomático estadounidense dijo sentirse muy feliz con ver todo lo que está ocurriendo en el referido centro con su remodelación.

“Todo está en muy buen orden, espero que cuando la gente llegue aquí va a ser tratada bien, no tengo ninguna duda de que eso va a ser así” dijo el embajador Brewster.

Destaco la pro-actividad del director general de Migración y todo su equipo, creando protocolos y construcciones en lugares similares a este centro de acogida para darle un espacio adecuado a las personas que esperan ser repatriadas. 

“yo pienso que el general y su equipo están haciendo un buen trabajo” termino diciendo el embajador James Brewster, quien prometió volver  en otra oportunidad.

En el marco del recorrido el mayor general Paulino Sem ofreció al embajador de Estados Unidos en el país, detalles de los trabajos que se ejecutan en el referido centro, en interés de dar un tratamiento humano y con dignidad a los indocumentados al momento de pernotar en ese lugar hasta ser depurados  por las autoridades en el proceso de interdicción migratoria.

-----------------------------------------------------------------------------

Nota de la DGM/vía WEB