Contáctenos Quiénes somos
Migración |

La misión de la  Organización de los Estados Americanos (OEA) que fue despachada a la  República Dominicana y Haití con el objeto de recabar información sobre la situación de los migrantes haitianos en el terreno, ya se encuentra en el país  y, tras procesar sus informaciones recabadas , preparará un informe para el Secretario General de la Organización hemisférica, Luis Almagro.

La misión, encabezada por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, el mexicano Francisco Guerrero, iniciará sus labores en Santo Domingo este viernes y finalizará sus actividades en Haití el próximo 14 de julio.

Desplegada por invitación de los gobiernos dominicano y haitiano, la misión especial de carácter técnico e imparcial está guiada, según Guerrero, “por la voluntad de tender puentes entre ambos países para buscar una solución duradera al diferendo”.

Durante los trabajos en ambos países, la misión se entrevistará con autoridades gubernamentales, con los organismos especializados que están realizando las tareas de registro de migrantes, además de los propios migrantes y otros actores involucrados en el actual proceso.

Acompañan a Guerrero varios especialistas en temas de identidad civil de la OEA y personal de apoyo.