Contáctenos Quiénes somos
Migración |

Tres personas de nacionalidad haitiana han resultado muertos hoy durante un accidente ocurrido en el tramo carretero carretera Casabito-Constanza. Constanza-Bonao. Los fallecidos no han sido identificados por el momento. Se ha informado, además de 27 heridos en su mayoría de nacionalidad haitiana.

Otras fuentes indican que solo una persona ha muerto en accidente del autobús de Migración.

 La Dirección General de Migración, Relaciones Exteriores o la Presidencia de la República Dominicana han dado información sobre el accidente ni la identidades de los fallecidos.

Información en proceso....

Detalles del accidente

El periodista Tony Brito informó desde la ciudad de Bonao que según datos obtenidos, al vehículo le fallaron los frenos, lo que causó la tragedia.

El parte de prensa dice que los heridos fueron atendidos y quedaron recluidos en el hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, en cuya morgue fueron depositados los cadáveres.

Otros heridos, cuyo estado es grave, fueron referidos a centros asistenciales de la región a fin de garantizar sus vidas. 

Los nombres de los muertos y de los heridos no fueron obtenidos, ya que la mayoría carecía de documentos de identificación. 

Versiones obtenidas por este medio dan cuenta de que los haitianos habían sido arrestados por las autoridades de la Dirección General de Migración horas antes de producirse el accidente para ser devueltos a su país de origen.

Tras la tragedia se produjo un tumulto en el hospital Pedro Emilio de Marchena, a donde acudieron decenas de haitianos en señal de solidaridad con sus compatriotas.

La comunidad haitiana en esta ciudad vivió momentos de consternación, llanto y dolor.