Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

Frente a la tentativa fallida de golpe al Estado Plurinacional de Bolivia el 26 de junio, La Vía Campesina y sus organizaciones miembros en todo el mundo llaman a la defensa y la estabilidad de la democracia, y al respeto de los derechos constitucionales.

Asimismo, repudiamos las acciones militares e imperialistas por esta clara intromisión en el poder político, atentando contra los valores de la democracia de un país soberano y contra la voluntad de su pueblo, fomentando la destrucción del Estado Plurinacional, con una economía creciente y estable, basada en un modelo económico social comunitario productivo. ¡No se puede pisotear la Constitución de Bolivia y desobedecer el mandato del pueblo, por intereses económicos transnacionales e imperialistas!

Nos solidarizamos y nos unimos a la resistencia de nuestras Organizaciones de la Cloc – Vía Campesina Bolivia, y llamamos a todas nuestras organizaciones en todo el mundo a continuar alertas frente a estas estrategias desestabilizadoras en Bolivia, y en la región.  Como movimientos sociales y campesinos reconocemos la gran labor del Gobierno de Bolivia, liderado por Luis Arce, que ha respaldado diversas iniciativas a favor de los derechos campesinos y la justicia social.

Como lo ha afirmado el presidente Luis Arce “necesitamos que el pueblo se movilice contra el golpe de Estado. No podemos permitir que retornen las intentonas golpistas. Saludamos a las organizaciones por su movilización por la democracia. Viva Bolivia. Viva la democracia”.