Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

La agrupación política podemos se ha granjeado el apoyo de la población española al punto de que ya es la primera fuerza de centro izquierda, que ha ganado todos los sondeos políticos de cara a las próximas elecciones generales.- 

 

Podemos se confirma como primera fuerza política y rompe el bipartidismo. Por tercer mes consecutivo,  la formación de Pablo Iglesias gana al PP y al PSOE en intención de voto, según un estudio de Metroscopia que publica hoy El País.

 

El 28,2% de los encuestados votaría a Podemos de celebrarse hoy las elecciones generales, por delante del PSOE partido que recibe el 23,5% del apoyo de los encuestados y pierde cuatro puntos frente a la encuezta de diciembre.

 

Podemos se sitúa está muy por delante del PP, con tan sólo un 19,2% de simpatías. 

 

La cuarta fuerza política sería Ciudadanos, que lograría un 8% de los votos de celebrarse hoy las elecciones y que crece a costa del PP y de los abstencionista. 

 

Después, se sitúa Izquierda Unida, con un 5% de encuestados que votarían a esta formación en caso de elecciones generales y UPyD, con el mismo porcentaje.

 

La encuesta apunta a que la valoración del líder de Podemos Pablo Iglesias ha empeorado desde noviembre pasado y que Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, es el único dirigente que obtiene un saldo positivo (+5 frente al -50 del presidente del PP, Mariano Rajoy, o al -16 del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez).

 

Además destaca que un 64% de los encuestados afronta el nuevo año con optimismo y, sin embargo, un 63% opina que en 2015 el paro en España seguirá siendo igual de alto que en 2014, o incluso mas