Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Un fuerte temblor de tierra sacudió la mañana de este martes 13 de enero de 2015, la comunidad de Cristóbal, en Barahona, provocando pánico en los primeros momentos pero sin víctimas ni lesionados. El sismo fue de 4.8 grados en la escala de Richter, informó el Centro de Sismológia de los Estados Unidos.

 El epicentro se registró en Cristóbal. A unos 10 kilómetros de profundidad.  El sismo de esta mañana además se sintió con fuerza en las zonas de Neiba, Vicente Noble, Cabral y en Puerto Príncipe, Haití.

De su parte, el Instituto Sismológico Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó hoy que a las 7:16 de la mañana se produjo un temblor de 4.7 grados en la escala de Richter que sacudió a Barahona.

De acuerdo a la información suministrada por el técnico analista del Sismológico, Nelson Ramírez, el sismo tuvo una latitud de 217.5, mientras que la longitud registrada fue de -71.5.

Indicó que el movimiento telúrico según los datos preliminares su epicentro fue en el territorio de la isla Beata Además, agregó que no se han reportado daños ni víctimas. ...