Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El 30 por ciento de los dominicanos mayores de 60 años tiene cáncer de próstata, una de las principales causas de muertes en la población masculina que está relacionada las características raciales, los componentes hereditarios y la alimentación.

 El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Federico Suero, hizo un llamado a la población masculina dominicana a someterse a exámenes de próstata a partir de los 40 años de edad para que aumente la detección temprana del cáncer de próstata y anunciaron un operativo que se realizará en enero.

Suero, al anunciar un operativo urológico a realizarse en Radonic, recordó que esa es tiene altos índices de mortalidad y es una preocupación que afecta al hombre, los familiares y al Estado.

Afirmaron que los dominicanos, dada sus características raciales, los componentes hereditarios y la alimentación, tienen alto riesgo de padecer ese tipo de cáncer.

El operativo de detección temprana es dirigido a hombres mayores de 50 años y será los días 28, 29 y 30 de enero del 2015 en las instalaciones de Radonic, ubicada en la avenida Sarasota esquina Jesús Maestro, Santo Domingo.

La jornada de tres días de detección temprana de cáncer de próstata se realiza con el objetivo de concientizar y apoyar la lucha contra el cáncer de próstata en la población dominicana.

Recordaron que solo es curable si se detecta antes de que se convierta en enfermedad metastásica, esto es, que el cáncer se expanda a otras partes del cuerpo.

El examen consiste en un tacto rectal, la toma de sangre para medir el PSA y, en algunos casos, una sonografía de la próstata.