Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció su salida del puesto, para posibilitar un acuerdo político que ponga fin a la crisis política que se ha desatado en el país caribeño.

 

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, anunció hoy su dimisión, después de que el presidente, Michel Martelly, se mostrara favorable a su destitución para superar la crisis política que afronta el país.

"Dejo el cargo de primer ministro con la sensación del trabajo realizado", sostuvo Lamothe en un discurso a la nación a las 2.00 de la madrugada hora local (7.00 GTM).

La renuncia de Lamothe no es una sorpresa, puesto que el presidente Michel Martelly había indicado el viernes que el jefe de gobierno estaba dispuesto a marcharse para facilitar una salida a la crisis política, que ha impedido organizar elecciones parlamentarias en los últimos tres años.

Un hombre falleció el sábado tras ser disparado durante nuevas manifestaciones en la capital haitiana pidiendo la dimisión tanto de Lamothe como de Martelly. "Hemos descubierto un cuerpo. La víctima es un joven de unos treinta años, aún no ha sido identificado pero al parecer no participaba en la manifestación", declaró a la AFP Garry Dérosiers, portavoz de la policía de Haití.

"Dejo el puesto de primer ministro esta noche con el sentimiento del deber cumplido", dijo Lamothe en un mensaje televisado, tuiteado por el ministerio de Comunicación en su cuenta oficial.

A través de su cuenta de Facebook y Twitter Laurent Lamothe también dijo que dejaba la Primatura con la sensación del deber cumplido.

Estas han sido sus palabras: Je quitte le poste de Premier ministre avec le sentiment du devoir accompli!