Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

Ante la vulnerabilidad y el riesgo que supone la presencia de las embarazadas en los centros de labores por la incidencia del Covid-19, el Ministerio de Administración Pública (MAP) dispone que este personal trabaje desde sus hogares.

De esta manera, el organismo rector del empleo público excluye las embarazadas de lo dispuesto en la resolución 55-2021, del 9 de abril del 2021, que ante los avances del Programa Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”, ordena la reintegración de todo el personal del sector salud a sus puestos de trabajo a partir del lunes 12 de abril del año 2021.

Sin embargo, ante el riesgo que supone su reintegración, “las embarazadas, que no han sido vacunadas, permanecerán en la modalidad de teletrabajo, desde sus respectivos hogares”.

La disposición de MAP precisa que el resto del personal de salud, que deberá estar reintegrado en sus lugares de trabajo, tendrá que continuar aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, y que los centros de trabajo se conviertan en un foco de contagio.